La Rueda del Tiempo foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ATENCIÓN: No estás registrado/conectado
Estás viendo una vista previa del foro.
Si quieres ver todas las categorías y temas del foro deberás iniciar sesión o registrarte.
Para cualquier duda o problema puedes ponerte en contacto con nosotros aquí
Conectarse

Ir abajo
chente1983
chente1983
Visitante
Visitante
Masculino
Cometido : Maestro de Educación Primaria

Sobre Nueva Primavera (spoilers del final de la saga principal) Empty Sobre Nueva Primavera (spoilers del final de la saga principal)

Vie 24 Sep 2010, 16:52
Buenas.

Primero de todo, me he registrado gracias a una compañera de por aquí, que me notificó la existencia de este foro.

He descubierto esta saga a raíz de la colección "literatura fantástica", en la que incluyeron "Nueva Primavera".

A raíz de ésto, indagué sobre la saga, y todo lo que leí fue de mi agrado. Las críticas que he visto son muy positivas y he comenzado a leer "Nueva Primavera" con bastante ilusión.


La cosa está en que llevo poco más de 100 páginas (se que es poco), y de momento me está pareciendo muy lento el transcurrir de los sucesos (en "El Señor de los Anillos" también era parecido, pero por decirlo de alguna forma, toda la historia de Moraine en la Torre se me está haciendo algo tediosa (no se anima ni cuando salen en busca de la predicción de Gitara)

Ahora bien, la saga es de este tipo que describo o tiene algún momento en el que despega? Lo digo porque adquirí el siguiente libro (Desde Dos Ríos) pensando en que me iba a gustar mucho, y de momento no me está pareciendo gran cosa...


Saludos.
Monica
Monica
Aes Sedai Ajah Marrón
Aes Sedai Ajah Marrón
Femenino
Procedencia : Atha'an Miere
Localización : Tar Valon
Senda : De la sombra
Cometido : Seguir aprendiendo

Sobre Nueva Primavera (spoilers del final de la saga principal) Empty Re: Sobre Nueva Primavera (spoilers del final de la saga principal)

Vie 24 Sep 2010, 17:05
Bueno en realidad Nueva Primavera es una pre-cuela, te recomiendo que empieces por Desde dos Ríos. Tienes que tener en cuenta que en total en tu caso (edición nueva en español) son más de 20 libros que trascurren durante años. La acción se ve más reflejada en los libros intermedios. Aun así en " Desde dos Rios" hay varios enfrentamientos pero no llegaras a las grandes batallas hasta la segunda mitas de la saga.

La diferencia de el Señor de los anillos es que la historia principal consta de tres libros y el resto de los libros son pre-cuelas y extensiones. Sin embargo La Rueda de Tiempo te describe una linea de tiempo contada desde varios puntos de vista.

Ves leyendo libros y verás como te gusta. cheers
chente1983
chente1983
Visitante
Visitante
Masculino
Cometido : Maestro de Educación Primaria

Sobre Nueva Primavera (spoilers del final de la saga principal) Empty Re: Sobre Nueva Primavera (spoilers del final de la saga principal)

Vie 24 Sep 2010, 17:08
Gracias por responder.

La verdad es que no necesito de batallas para animarme, ni mucho menos.

Es solo que la narración de momento me está pareciendo demasiado lenta.

Sabía que era una precuela, y por eso comencé por ella.

Sobre todo me gustan los libros de personajes, y lo que me dices de los puntos de vista me atrae (Canción de Hielo y Fuego es de ese estilo y es una de mis sagas favoritas).

Desde luego que le pienso seguir dando una oportunidad, pero la narración es siempre de ese estilo tan lento o es más fluida más adelante? (Hablo tanto de Nueva Primavera como de la saga en sí misma).

Saludos.
Ariendla al'Vala
Ariendla al'Vala
Aes Sedai Ajah Azul
Aes Sedai Ajah Azul
Femenino
Cometido : Consejera

Sobre Nueva Primavera (spoilers del final de la saga principal) Empty Re: Sobre Nueva Primavera (spoilers del final de la saga principal)

Vie 24 Sep 2010, 17:22
Monica,
Wow...La saga de Tolkien NO consta de tres libros Evil or Very Mad , Como no los has leído no te lo tendré en cuenta. Razz

chente,

Primero darte la bienvenida!!!! cheers
Desde mi punto de vista, no me pareció lento, aunque en "nueva Primavera" se basa en el tiempo en que Moraine y Siuan sanche hacen sus intrigas, por lo que no podía ser rápido.

Desde dos ríos es, como ha dicho Monica Sedai, la introducción a una saga larga. Y sí, puede resultar una lectura lenta los primeros libros, aunque a mi no me pareció lenta una vez que me metí en el mundo de la Rueda. Creo que cuando empieces a adentrarte en los libros no será tan lento como te parece.Wink ¿cuantas páginas llevas de "desde dos ríos"?
chente1983
chente1983
Visitante
Visitante
Masculino
Cometido : Maestro de Educación Primaria

Sobre Nueva Primavera (spoilers del final de la saga principal) Empty Re: Sobre Nueva Primavera (spoilers del final de la saga principal)

Vie 24 Sep 2010, 17:29
Ariendla, no he comenzado "Desde Dos Ríos".

Me he puesto con "Nueva Primavera" porque es la precuela no?

Lo de una saga larga no me importa, ya que vengo de "La saga del Brujo" con 8 volúmenes (aunque ya se que ésta es mucho más larga).

Ya os iré comentando según avance en Nueva Primavera.

Saludos.
Ariendla al'Vala
Ariendla al'Vala
Aes Sedai Ajah Azul
Aes Sedai Ajah Azul
Femenino
Cometido : Consejera

Sobre Nueva Primavera (spoilers del final de la saga principal) Empty Re: Sobre Nueva Primavera (spoilers del final de la saga principal)

Vie 24 Sep 2010, 17:36
Entonces es logico que te resulte lento chente Twisted Evil . Yo te recomendaria empezar "desde dos rios" pero si ya empezaste con Nueva primavera no pasa nada. Digamos que nueva primavera es una historia que para los seguidores de la saga nos resulta interesantisimo leer, por curiosidades que se quedaron en el aire con Moraine, Lan y el comienzo de Siuan. Desde dos rios es el comienzo de la saga, y es mucho más rapida.

Ahora todo tiene sentido!!!! he escrito antes de leer detenidamente, mil disculpas. drunken, hoy estoy lanzada. bounce

Un abrazo chente.
Contenido patrocinado

Sobre Nueva Primavera (spoilers del final de la saga principal) Empty Re: Sobre Nueva Primavera (spoilers del final de la saga principal)

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.