La Rueda del Tiempo foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ATENCIÓN: No estás registrado/conectado
Estás viendo una vista previa del foro.
Si quieres ver todas las categorías y temas del foro deberás iniciar sesión o registrarte.
Para cualquier duda o problema puedes ponerte en contacto con nosotros aquí
Conectarse

Ir abajo
Monica
Monica
Aes Sedai Ajah Marrón
Aes Sedai Ajah Marrón
Femenino
Procedencia : Atha'an Miere
Localización : Tar Valon
Senda : De la sombra
Cometido : Seguir aprendiendo

Sobre Nueva Primavera (spoilers del final de la saga principal) - Página 3 Empty Re: Sobre Nueva Primavera (spoilers del final de la saga principal)

Jue 22 Sep 2011, 16:09
¿Es una pregunta o una afirmación? jajaja.

Tarod creo entender que por posteriores te refieres a los últimos libros, si es así no revela mucho más pero da datos que satisface la curiosidad de todo seguidor de la rueda. ^^
M'kael
M'kael
Maestro de Armas
Maestro de Armas
Masculino
Procedencia : Aiel
Localización : Clan Taardad, septiar Nueve Valles
Senda : De la luz
Cometido : Servir a El Que Viene Con El Alba

Sobre Nueva Primavera (spoilers del final de la saga principal) - Página 3 Empty Re: Sobre Nueva Primavera (spoilers del final de la saga principal)

Jue 22 Sep 2011, 21:33
Interesante hilo... Ante todo Chente, bienvenido a Tar Valon, descubrirás una comunidad en crecimiento y que te puede aportar mucho. Conmigo lo consigue día a día. Ahora al tema, yo descubrí La Rueda del Tiempo al igual que tú, con la colección de Literatura Fantástica de Planeta. Cuando fui a elegir el primer libro que me iba a leer estaba muy falto de tiempo libre, así que decidí coger Nueva Privamera, que vi que no tenía más volúmenes en la colección y pense que se trataba de una saga monovolumen, como los coches... jajaja, iluso de mi. He de decir que desde entonces mi vida literaria dió un vuelco y estoy fascinado con la obra del maestro Jordan.

Conforme iba leyendo NP me pareció un poco lenta y a veces no entendía algunas cosas y entonces cuando lo tenía más o menos por la mitad... descubrí Desde Dos Ríos, el auténtico comienzo de la saga. Ya había empezado NP así que lo terminé y empecé con el resto hasta hoy, esperando a comprar el número 19.

Si puedes y quieres, empieza Desde Dos Ríos y retoma NP cuando vayas más o menos por Cielo en Llamas, creo que lo agradecerás, si no, no pasa nada. Ya te digo, yo lo hice "al revés".

De todas maneras, es lo que dice Ariendla, es un complemento a la saga principal que gusta leer para completar pequeños detalles.

De cualquier forma, leelo y no te arrepentirás.

Saludos, Mike.

PD: Canción de Hielo y Fuego es una grandísima saga también (voy por el cuarto libro). Creo que hay un hilo en el subforo de literatura fantástica, por si quieres comentar.
Tarod
Tarod
Ciudadano
Ciudadano
Masculino
Localización : Los Puertos Grises

Sobre Nueva Primavera (spoilers del final de la saga principal) - Página 3 Empty Re: Sobre Nueva Primavera (spoilers del final de la saga principal)

Vie 23 Sep 2011, 07:01
Monica Sedai escribió:¿Es una pregunta o una afirmación? jajaja.

Tarod creo entender que por posteriores te refieres a los últimos libros, si es así no revela mucho más pero da datos que satisface la curiosidad de todo seguidor de la rueda. ^^

En realidad por posteriores quería decir siguientes, donde se descubren poco a poco los aspectos a los que os referis y que Nueva Primavera aclara o incluso resuelve (el vínculo de Lan).
Por cierto, la prueba para el chal que describe NP no es "muy similar" a la de aceptación que relata para Nynaeve, Egwene y Elayne?
Tal vez solo son imaginaciones mias o es que ambas pruebas son muy parecidas...
Slds
Gina&Genaro
Gina&Genaro
Visitante
Visitante
Masculino

Sobre Nueva Primavera (spoilers del final de la saga principal) - Página 3 Empty Re: Sobre Nueva Primavera (spoilers del final de la saga principal)

Vie 20 Dic 2013, 17:06
Hola a todos y todas

no iba a leer el 1 comentario del tema sobre el libro, simplemente me iba a ilimitar a dar mi opinión jaja pero que sorpresa al leer que pueden consdierar tediosa la estadía de Moraine en la torre, en comparación con otros momentos de la saga si, hay más acción en otras partes, pero en lo personal me gusta mucho el paso de Moraine por la torre blanca, el conocer su funcionamiento y demás 8asíq ue también me gusta el paso de las demás chicas por la torre).

nueva primavera es mi libro favorito de toda la saga y es el único que podría re leer, porque en este todo comienza y en los otros ya hay cosas pendientes.

Monica
Monica
Aes Sedai Ajah Marrón
Aes Sedai Ajah Marrón
Femenino
Procedencia : Atha'an Miere
Localización : Tar Valon
Senda : De la sombra
Cometido : Seguir aprendiendo

Sobre Nueva Primavera (spoilers del final de la saga principal) - Página 3 Empty Re: Sobre Nueva Primavera (spoilers del final de la saga principal)

Sáb 28 Dic 2013, 19:14
Opino igual que tu me encanto el detalle con el que se describe la estancia las pruebas de la torre. Yo absorbí todo con mucho entusiasmo y gracias a ellos pudimos hacer la web de La Torre blanca con sus pruebas correspondientes. Very Happy 
Beidomon
Beidomon
Ciudadano
Ciudadano
Masculino
Procedencia : Asha'man
Localización : Tar Valon
Senda : De la luz
Cometido : Pagar por el error en el Sharon

Sobre Nueva Primavera (spoilers del final de la saga principal) - Página 3 Empty Re: Sobre Nueva Primavera (spoilers del final de la saga principal)

Vie 22 Nov 2019, 14:22
Este es un hilo de hace muchos años, pero creo que, con la próxima aparición en TV de la serie basada en la Saga de la Rueda del Tiempo, habrá nuevos lectores que se animen a empezarla u otros a releerla y se les planteará la cuestión de en que momento leer la llamada precuela Nueva Primavera.

Otros lectores ya han dado su opinión al respecto y yo quiero dar la mía, basada exclusivamente en la relectura muy reciente de la precuela.

En mi opinión, no debería iniciarse la saga con la precuela (a pesar de tal denominación). Porque, aunque en efecto es una precuela en sentido temporal (hechos que ocurren antes del tiempo en que se desarrolla la saga completa de la Rueda del Tiempo) no es precuela del conjunto de personajes principales de la Saga, siendo más bien lo que se conoce como "spin-off", una rama del tronco principal para aportar información de hechos descritos al inicio de la Saga que no quedan bien aclarados o que por su interés merecen ser desarrollados más ampliamente.

Por eso opino que el mejor momento para iniciar la lectura de Nueva Primavera, sería al acabar el libro que describe la Batalla de Falme (en la otra edición el libro sería El Despertar de los Héroes), en el que Mat toca el Cuerno de Valere.

En este momento el autor ha cerrado la mayoría de los hilos argumentales secundarios presentados en los primeros libros y se dispone a hilar otros nuevos mientras sigue desarrollando el hilo principal. Es el momento de una pausa para Nueva Primavera que aclare y aporte nueva información sobre esos primeros libros, antes de continuar.

Pero aún hay más: Quiero llamar la atención sobre un personaje de Nueva Primavera, la verde Cadsuane Melaidhrin Sedai, la Aes Sedai más poderosa de los últimos mil años (según sus propias palabras), personaje totalmente desconocido en la primera mitad de la Saga principal (aparece por primera vez en el libro El Cueco de los Vientos), que a mi al menos me produjo la sensación como de que el autor de pronto se la acababa de inventar y le estaba dando un protagonismo inesperado y para nada necesario en la trama hasta ese momento. Durante unos minutos (je je) estuve muy enfadado con Jordan.
Por eso mi sorpresa, cuando al leer por primera vez Nueva Primavera, veo aparecer a tan poderosa Aes Sedai con su historia anterior incluida.
Ahora sí se justifica su extraña aparición en la saga principal en un momento tan avanzado de la misma.

Probablemente sea lo único de Nueva Primavera que no tiene nada que ver con lo descrito antes de la Batalla de Falme.

De ahí mi recomendación de empezar en este momento la lectura de Nueva Primavera.

Que la Luz os ilumine,

Beidomon
Contenido patrocinado

Sobre Nueva Primavera (spoilers del final de la saga principal) - Página 3 Empty Re: Sobre Nueva Primavera (spoilers del final de la saga principal)

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.