La Rueda del Tiempo foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ATENCIÓN: No estás registrado/conectado
Estás viendo una vista previa del foro.
Si quieres ver todas las categorías y temas del foro deberás iniciar sesión o registrarte.
Para cualquier duda o problema puedes ponerte en contacto con nosotros aquí
Conectarse

Ir abajo
Monica
Monica
Aes Sedai Ajah Marrón
Aes Sedai Ajah Marrón
Femenino
Procedencia : Atha'an Miere
Localización : Tar Valon
Senda : De la sombra
Cometido : Seguir aprendiendo

Harry potter y las reliquias de la muerte parte 2 - Página 2 Empty Re: Harry potter y las reliquias de la muerte parte 2

Sáb 16 Jul 2011, 21:34
Gracias por la info de youtube themaster, sin embargo no comparto el resto. Hubo un antes y un después en la literatura juvenil gracias a Harry Potter, esto no solo lo comparto yo sino bastantes expertos en la materia. Ciertas obras nos pueden gustar más o menos pero, al igual que la saga de Crepúsculo, han hecho que los adolescentes vuelvan a sentir el deseo de leer. study

bounce ¡Yo estoy impaciente por ir a verla! voy a esperar al día del espectador...la economía lo exige.

Voy a llorar mucho con la muerte de (spoiler) Mucho mucho. Sad
Shenka
Shenka
Aes Sedai Ajah Blanco
Aes Sedai Ajah Blanco
Femenino
Localización : Sevilla
Cometido : Estudiar empresa y relaciones laborales

Harry potter y las reliquias de la muerte parte 2 - Página 2 Empty Re: Harry potter y las reliquias de la muerte parte 2

Lun 18 Jul 2011, 15:10
Haznos una critica cuando la veas Monica^^ y asi debatire si esperar a taringa o ir al dia del espectador tambien^^

Por cierto, me gustaria apoyar a Monica en su comentario, ya que aunque no soy mucho de leer, es cierto que harry potter dio un gran boom. Os dejo la informacion que encontre en wikipedia:


Impacto cultural

El incremento del hábito de la lectura entre los niños y jóvenes ha sido la tendencia más destacada que se le atribuyó a Harry Potter. Una encuesta llevada a cabo en 2006 por Kids and Family Reading Report y Scholastic arrojó como resultados que el 51% de los lectores de la serie de entre 5 y 17 años dijo que no había leído por placer anteriormente a Harry Potter, pero que después sí lo hace. Además, el estudio afirma que el 65% de los niños y el 76% de los padres declaraba que el desempeño escolar de ellos mismos o de sus hijos había mejorado desde que empezaron a leer los libros. Charlie Griffiths, director de la National Literacy Association, dijo «cualquiera que persuada a los niños a leer debería ser atesorado, y lo que Rowling nos ha dado con Harry Potter es por poco un milagro». Por su parte, el Primer Ministro británico, Gordon Brown, alabó a la escritora diciendo «creo que JK Rowling ha hecho más por la literatura que ningún otro ser humano».

A medida que la serie avanza, cada libro se vuelve progresivamente más largo, desarrollando habilidades literarias en los lectores. Una comparación muestra que cada libro, salvo el sexto, es más largo que se predecesor, requiriendo una mayor concentración y atención en aquellos niños que abordan la lectura de la serie.

También es destacable el fanatismo que consiguieron los libros. En respuesta a la ansiedad de los fanáticos, las librerías de todo el mundo comenzaron a organizar eventos que coincidían con el lanzamiento de los libros, empezando con la publicación de el cáliz de fuego, en el 2000. Estos eventos, que incluían generalmente juegos, actuaciones y pintadas en la cara, han logrado una gran popularidad entre los fanáticos y han sido increíblemente exitosos en atraer compradores, hecho que se pone de manifiesto con la venta en el primer día de publicación de casi 9 millones de copias de las 10,8 millones de la tirada inicial.

Harry Potter también trajo cambios al mundo editorial, siendo uno de los más destacados la reforma de la lista de best-sellers del New York Times. El cambio vino inmediatamente después del lanzamiento de el cáliz de fuego, en 2000, cuando los editores se quejaron del número de puestos que ocupaban los libros de Harry Potter y otros destinados al público infantil. Como consecuencia, el New York Times creó una lista separada para la literatura infantil.

La palabra muggle se ha extendido más allá de sus orígenes, siendo usada por muchas personas para indicar a aquel que le falta alguna habilidad. En 2003, el término entró en el Oxford English Dictionary con esa definición.
themaster
themaster
Soldado
Soldado
Masculino
Localización : Mexico D. F.
Cometido : Ing. en computacion / literatura

Harry potter y las reliquias de la muerte parte 2 - Página 2 Empty Re: Harry potter y las reliquias de la muerte parte 2

Mar 19 Jul 2011, 08:09
Hubo un antes y un después en la literatura juvenil gracias a Harry Potter, esto no solo lo comparto yo sino bastantes expertos en la materia.

Ciertamente, pero a decir verdad (a pesar de ser fan) hay que ver que tanto de fenómeno mediático tiene y contiene la saga (¿sin las películas la gente habría conocido la obra y empezado a leer?).

Si es un boom, como por ejemplo lo fue Dragón Ball en México con respecto al fenómeno anime/manga y no creo que deje algo nuevo, espectacular o de arte en el anime, o que haya cambiado grandes cosas como por ejemplo Akira o Evangelion (en donde si hay un antes y un después.

Tiempo al tiempo, la serie es muy reciente como para ver si aporta algo real a la literatura aparte de su respectivo boom.

Eso si, también estoy de acuerdo en que gracias a los libros de la saga mucha gente lee mas que antes (tanto jóvenes como adultos).
Monica
Monica
Aes Sedai Ajah Marrón
Aes Sedai Ajah Marrón
Femenino
Procedencia : Atha'an Miere
Localización : Tar Valon
Senda : De la sombra
Cometido : Seguir aprendiendo

Harry potter y las reliquias de la muerte parte 2 - Página 2 Empty Re: Harry potter y las reliquias de la muerte parte 2

Mar 26 Jul 2011, 14:57
The master, discrepo con tu relación lectura /cine. La mayoría de personas que han leído el libro no ven las películas y aquellos que han visto las películas se resisten a leer los libros. Para no llevar este debate a mis experiencias personales ya que la anterior frase no se puede generalizar puesto que es una vivencia personal a continuación daré cifras:

Teniendo en cuenta que los derechos cinematográficos no se vendieron hasta 1999 (recuerdo por 1.000.000$) en la siguiente mención solo hago referencia a los éxitos, premios y número de lectores antes de esta fecha.

Premios y distinciones harry potter escribió:Tras la publicación y la recepción de la crítica especializada, la novela consiguió diversos premios literarios en el mundo angloparlante; entre los galardones recibidos en territorio británico destaca el National Book Award, que le fue concedido en 1997. Ese mismo año, el Youth Libraries Group galardonó a J. K. Rowling con la medalla de oro del premio Nestlé Smarties Book Prize, que eligió La piedra filosofal como la mejor novela para la franja de lectores que va de los 9 a los 11 años, superando a novelas de Philip Pullman y Henrieta Branford. Para Julia Eccleshare, este último premio asentó la popularidad del libro, según afirma, ya que además de haber sido preseleccionado por un jurado compuesto por críticos, ilustradores y escritores, el resultado final dependió de la votación de los niños, un fuerte indicador de la aceptación del libro.101 También consiguió –ya en 1998– la mayoría de los premios literarios en los que los niños oficiaban como jurado: el Children’s Book Award, el Young Telegraph Paperback of the Year Award, el Birmingham Cable Children’s Book Award y el Sheffield’s Children Book Award. Además, La piedra filosofal consiguió ser preseleccionada para la Carnegie Medal y el Guardian’s Children Book Prize, ambos premios elegidos por adultos. Otros galardones le fueron otorgados por su desempeño comercial en la industria del libro; concretamente el British Book Award en la categoría Libro infantil del año y el premio al Autor del año entregado por la Bookseller’s Association.30

En Estados Unidos, la novela fue seleccionada para los ALA Notable Book y para la categoría Mejor libro del año de los premios entregados por Publisher's Weekly, ambos en 1998. La piedra filosofal no consiguió ninguna de estas dos distinciones, pero la revista Parenting Magazine y la Biblioteca Pública de Nueva York le otorgaron el premio a Mejor libro del año en 1998.102 Otros premios obtenidos fueron el de Mejor libro del año del School Library Journal y el que otorga la American Library Association en la categoría Libro destacado y Mejor libro para jóvenes adultos.

¡Lo prometido es deuda! De todas las películas de harry potter la última ha sido la que (desde mi punto de vista) más se ha adaptado al libro. No han cambiado casi nada y aunque, seguramente por falta de tiempo, han omitido algunos acontecimientos como la vida de Tom Marvolo Riddle que hce comprender en cierta medida la adversión que este profesa a los muggles. Dejo fotos del día que fuimos a ver la última pelicula y que recomiendo fervientemente.
Harry potter y las reliquias de la muerte parte 2 - Página 2 Dsc00255ss
Harry potter y las reliquias de la muerte parte 2 - Página 2 Dsc00254r
Harry potter y las reliquias de la muerte parte 2 - Página 2 Dsc00253ir
Harry potter y las reliquias de la muerte parte 2 - Página 2 Dsc00251t
Harry potter y las reliquias de la muerte parte 2 - Página 2 Dsc00249wv
Shenka
Shenka
Aes Sedai Ajah Blanco
Aes Sedai Ajah Blanco
Femenino
Localización : Sevilla
Cometido : Estudiar empresa y relaciones laborales

Harry potter y las reliquias de la muerte parte 2 - Página 2 Empty Re: Harry potter y las reliquias de la muerte parte 2

Miér 27 Jul 2011, 20:54
ayy!! que niña mas mona por dios!! jajaja es una pequeña modelo

Antes de ayer acabe de verme todas las anteriores para poder ver ya por fin esta ultima pelicula, asi que espero dar mi opinion proximamente^^. Aunque ya escuche algunas desilusiones de personas no lectoras, sobre el final -.-
themaster
themaster
Soldado
Soldado
Masculino
Localización : Mexico D. F.
Cometido : Ing. en computacion / literatura

Harry potter y las reliquias de la muerte parte 2 - Página 2 Empty De la peli...

Dom 28 Ago 2011, 06:22
supongo que ya la vieron, pero para no destriparle nada a nadie me dejo las opiniones de la misma para un poco después, aunque la mayoría de los de por aquí ya sabe que pasa por haber leído los libros.

No voy a quitarle méritos a la saga literaria, y aunque es cierto que mucha gente que ha visto las películas no ha leído los libros, no creo que sean tantas las que han leído los libros y no han visto las películas.

¿Que hay un antes y un después de Harry Potter en la literatura? Por el momento -insisto- lo veo demasiado resiente para ver si es o no verdad dicha afirmación, aparte del boom mediático, haciendo otra comparación que tiene un antes y un después pero que no ha aportado nada a su medio (como ya había mencionado, la saga de Dragon Ball), en el cómic tenemos La muerte de Superman con su antes y después, pero mucho tiene de mediático. Muchos conocimos los libros por la película y a los que nos gustaron los libros terminamos toda la saga.

Eso si, le doy muchísimo mas valor literario que la saga de Crepúsculo, la cual si me parece regular tirando a mala (tanto de forma literaria como en las películas).

Y hablando de la última entrega de Harry Potter, creo que a la primera parte le sobro unos 15 minutos que se le pudieron agregar a la segunda parte mas una media hora mas para explicar algunas cosas o hacerlas mas largas como deberían haber sido y que hubieran quedado mejor, algunos detalles echados de menos en la pelí y algunos otros que me encantaron mas que en el libro.

Ya dirán cuando es buen tiempo para platicar -ahora si- de estas dos partes.
Contenido patrocinado

Harry potter y las reliquias de la muerte parte 2 - Página 2 Empty Re: Harry potter y las reliquias de la muerte parte 2

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.