La Rueda del Tiempo foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ATENCIÓN: No estás registrado/conectado
Estás viendo una vista previa del foro.
Si quieres ver todas las categorías y temas del foro deberás iniciar sesión o registrarte.
Para cualquier duda o problema puedes ponerte en contacto con nosotros aquí
Conectarse

Ir abajo
Beidomon
Beidomon
Ciudadano
Ciudadano
Masculino
Procedencia : Asha'man
Localización : Tar Valon
Senda : De la luz
Cometido : Pagar por el error en el Sharon

Diccionario de la Lengua Antigua - Página 2 Empty Diccionario

Mar 22 Feb 2011, 19:40
Monica Sedai escribió:Estamos trabajando en el diccionario de la antigua lengua, pero tenemos problemas con algunas palabras. no encontramos el significado de las palabras:

ailen
Asmodean
baha
bajad
choss
conde
cuanda
He visto que en el Diccionario de la Gran Biblioteca, Asmodean aparece como: desconocido, posiblemente, una contracción de su nombre real.

En realidad Asmodean es el nombre de uno de los 13 Renegados del Oscuro. Varon. Su nombre humano en la Era de Leyenda fué Joar Addam Nessosin. Como bardo de nombre Jasin Natael fué maestro de Rand al'Thor, obligado por la Renegada Lanfear.
Altea
Altea
Aes Sedai Ajah Gris
Aes Sedai Ajah Gris
Femenino
Cometido : Manteniendo viva la llama, hasta que regreses

Diccionario de la Lengua Antigua - Página 2 Empty Re: Diccionario de la Lengua Antigua

Mar 22 Feb 2011, 20:12
Puede ser que el nombre del renegado signifique algo mas en la antigua lengua?? no estoy segura, solo lo pregunto.
La información que nos has dado es completamente correcta sobre la identidad del renegado, pero bueno, Monica Sedai acostumbra poco a equivocarse XD habrá que investigar
Beidomon
Beidomon
Ciudadano
Ciudadano
Masculino
Procedencia : Asha'man
Localización : Tar Valon
Senda : De la luz
Cometido : Pagar por el error en el Sharon

Diccionario de la Lengua Antigua - Página 2 Empty Re: Diccionario de la Lengua Antigua

Miér 23 Feb 2011, 11:29
Eso mismo pensé yo, Altea, que Asmodean tuviera algún significado concreto además de ser el nombre del Renegado, pero no he podido encontrar ninguno.

Un ejemplo de ello es el término Be'lal que en el Diccionario de la Gran Biblioteca aparece como: be'lal = envidioso

En este caso se trata del Renegado Be'lal , el Envidioso, le llamaban.
Monica
Monica
Aes Sedai Ajah Marrón
Aes Sedai Ajah Marrón
Femenino
Procedencia : Atha'an Miere
Localización : Tar Valon
Senda : De la sombra
Cometido : Seguir aprendiendo

Diccionario de la Lengua Antigua - Página 2 Empty Re: Diccionario de la Lengua Antigua

Miér 23 Feb 2011, 13:55
Muchas gracias por vuestra ayuda.

El diccionario de la antigua lengua presenta un problema para aquellos que intentamos darle una traducción, dicho problema es el hecho de que la mayoría de las palabras aparecen sueltas o como apelativos y es casi imposible dar una traducción correcta. A veces, sin embargo, podemos darlas un significado por el contexto o por meras suposiciones sacadas de conversaciones de los personajes, un caso claro es el de Bel.lal al que hemos asignado envidioso por el apelativo pero no podemos asegurar que este sea la traducción en la que pensó JR. Por estos motivos agradezco mucho que si veis una aproximación o tenéis alguna sugerencia sobre traducciones que no tenemos o tenemos pero no estáis de acuerdo me las hagáis llegar con todo detalle a mi correo o mediante un MP.

Lamentablemente la biblioteca no puede ser una Wikipedia puesto que no tenemos los recursos ni espacio en el hostin pero si me escribís un email con cualquier sugerencia yo estaré encantada de tratarlo con vosotros y si llega a buen puerto publicarlo para ir completando la Biblioteca.

Gracias por vuestro interés Diccionario de la Lengua Antigua - Página 2 4861
Altea
Altea
Aes Sedai Ajah Gris
Aes Sedai Ajah Gris
Femenino
Cometido : Manteniendo viva la llama, hasta que regreses

Diccionario de la Lengua Antigua - Página 2 Empty Re: Diccionario de la Lengua Antigua

Miér 23 Feb 2011, 14:26
En el fondo yo creo que es bueno que no sea como la wikipedia... así siempre se puede confiar en la veracidad de la información. De cualquier forma no me ha quedado claro si al final la traducción que Monica dedujo del nombre era correcta... pero bueno, como me estoy leyendo un poco más de esa parte del libro y aun se tiene que hablar mucho sobre los renegados avisaré si deduzco algo XD
Beidomon
Beidomon
Ciudadano
Ciudadano
Masculino
Procedencia : Asha'man
Localización : Tar Valon
Senda : De la luz
Cometido : Pagar por el error en el Sharon

Diccionario de la Lengua Antigua - Página 2 Empty Re: Diccionario de la Lengua Antigua

Miér 23 Feb 2011, 18:38
Yo creo que es muy probable que sea correcta. Be'lal = envidioso.

Fíjate si no en el texto del relato:

......el Renegado Duram Laddel Cham, el Envidioso (Be'lal) también conocido como Tejedor de Redes por manipulador........

ja ja una prenda de sujeto ;-)
Contenido patrocinado

Diccionario de la Lengua Antigua - Página 2 Empty Re: Diccionario de la Lengua Antigua

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.