La Rueda del Tiempo foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ATENCIÓN: No estás registrado/conectado
Estás viendo una vista previa del foro.
Si quieres ver todas las categorías y temas del foro deberás iniciar sesión o registrarte.
Para cualquier duda o problema puedes ponerte en contacto con nosotros aquí
Conectarse

Ir abajo
Maiara
Maiara
Aes Sedai || Admin del foro
Aes Sedai || Admin del foro
Femenino
Localización : En todas partes y en niguna
Senda : De la luz
Cometido : constructora de mundos, alma de Ogier

01. Relectura 2020: La Rueda del Tiempo Empty 01. Relectura 2020: La Rueda del Tiempo

Sáb 08 Ago 2020, 13:32
Relectura 2020 de "La Rueda del Tiempo"
Tema n°1 debate y comentarios

Semanas 1 y 2, del 10 y 17 de agosto.

Libro/s:

Libro 1 El ojo del Mundo
Libro 1 y 2 Desde dos Ríos y La Llaga

Capítulos:

Preludio
Prólogo
Profecías
1. Un Camino solitario
2. Forasteros
3. El buhonero
4. El juglar
5. La noche de Invierno
6. El bosque del Oeste
7. A la salida del bosque

Páginas aprox 2600 en libro electrónico. Aprox 140 en libro físico.

A jorima y a Adharian les gusta esta publicaciòn

Maiara
Maiara
Aes Sedai || Admin del foro
Aes Sedai || Admin del foro
Femenino
Localización : En todas partes y en niguna
Senda : De la luz
Cometido : constructora de mundos, alma de Ogier

01. Relectura 2020: La Rueda del Tiempo Empty Re: 01. Relectura 2020: La Rueda del Tiempo

Sáb 22 Ago 2020, 12:56
Antes de dejar mi comentario de los capítulos, ¿qué tal la lectura? ¿Os parece bien el ritmo con el número de páginas?

Comentario de la lectura:

Pelos de punta. Cada vez que leo  el primer libro vienen a mi memoria muchos recuerdos.

El capítulo de Egwene, en fin, pura sangre Aes Sedai desde pequeña. Da toda la información de Dos Ríos en su mejor momento, la fiesta de Bel Time, la felicidad, la tranquilidad de un pueblo aislado del mundo y sus problemas, en fin, Rand no podía haber caído en un sitio mejor.

El capítulo de Rand y el ataque a Dos Ríos, espeluznante, no puedo evitar leerlo rápido pese a haberlo leído ya un par de veces más. La confesión entre delirios de Tam, estaba claro que Rand no era de allí y no sólo por su "madre". La aparición de los trollocs y Myndraal. Moraine y Lan que gran introducción de los personajes. Como Rand queda atado a ella desde el principio y ella lo sabe.

Perrin la calma personificada, y Mat... me parto con Mat. Un verdadero intrigante y amante de las Aes Sedai... cómo cambiarán las cosas más adelante...

Nynaeve, no recordaba que insistieran tantos en lo bella que es. Supongo que su carácter tan recio tapa cualquier otra particularidad. ^_^

Y Thom que feo se me viene a la mente... la descripción es muy dura. Pero locuaz, inteligente y muy ágil... ¿Como puede alguien ser tan ágil con ese físico que nos describen en el libro? Al no ser que sea parte de su disfraz... da que pensar... es algo en lo que quiero fijarme más en esta relectura teniendo en cuenta que incluso en la adaptación de Amazon han elegido un actor muy atractivo para Thom.

A Tarod y a Adharian les gusta esta publicaciòn

Tarod
Tarod
Ciudadano
Ciudadano
Masculino
Localización : Los Puertos Grises

01. Relectura 2020: La Rueda del Tiempo Empty Re: 01. Relectura 2020: La Rueda del Tiempo

Dom 06 Sep 2020, 13:01
Hola,

Creo que llego tarde y además me temo que comencé esta relectura hace demasiados meses, casi debería volver a comenzar
, pero estoy a la mitad de la saga...

Lo que sí recuerdo esta vez es la mención de los cuervos en la fiesta del Bel Time y esa infancia de los personajes...
Naturalmente también el ataque de trollocs a la granja ( ¡qué ganas de ver la adaptación de Amazon, espero que no me defraude!) y la penosa travesía de Rand por el bosque con un Tam al que describe casi moribundo...
La ingenuidad de todos los muchachos en casi todos los aspectos de la vida y las sendas que se les van abriendo a todos ellos.
Y la Llaga, ¡vaya un lugar tan dantesco!

Espero seguir leyendo comentarios y poder aportar alguno...

Slds!


Última edición por Tarod el Dom 06 Sep 2020, 22:38, editado 1 vez

A Maiara y a Adharian les gusta esta publicaciòn

Maiara
Maiara
Aes Sedai || Admin del foro
Aes Sedai || Admin del foro
Femenino
Localización : En todas partes y en niguna
Senda : De la luz
Cometido : constructora de mundos, alma de Ogier

01. Relectura 2020: La Rueda del Tiempo Empty Re: 01. Relectura 2020: La Rueda del Tiempo

Dom 06 Sep 2020, 13:32
Mil gracias @Tarod. 01. Relectura 2020: La Rueda del Tiempo 4861

No tienes que dar explicación ninguna, la que llega tarde soy yo. Tardé demasiado en comenzar la relectura.

Me encanta leer tus aportes, como siempre. En estos capítulos no hay mucho que diseccionar, pero más adelante creo que vamos a tener buenas charlas.

A Adharian le gusta esta publicaciòn

Contenido patrocinado

01. Relectura 2020: La Rueda del Tiempo Empty Re: 01. Relectura 2020: La Rueda del Tiempo

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.