La Rueda del Tiempo foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ATENCIÓN: No estás registrado/conectado
Estás viendo una vista previa del foro.
Si quieres ver todas las categorías y temas del foro deberás iniciar sesión o registrarte.
Para cualquier duda o problema puedes ponerte en contacto con nosotros aquí
Conectarse

Ir abajo
Ishadriel Niphredil
Ishadriel Niphredil
Novicia
Novicia
Femenino
Localización : Tar Valon
Senda : De la luz

RELECTURA 2019: La Rueda del Tiempo Empty RELECTURA 2019: La Rueda del Tiempo

Mar 08 Oct 2019, 14:15
RELECTURA 2019:
LA RUEDA DEL TIEMPO


Con motivo del inicio del rodaje de la serie de Amazon, he pensado que sería una buena ocasión para realizar esta actividad conjunta de relectura de la Rueda del Tiempo. Una saga tan extensa tiene matices que siempre se pierden en las nieblas de la memoria; pero así, los detalles estarán frescos en nuestras mentes cuando llegue el momento del estreno de la serie.

Para que todos podamos seguir el ritmo entre trabajos, familia y otras obligaciones personales, fijaré unos capítulos semanales a leer; que serán los que se comentarán al término del plazo. Podéis proponer preguntas o debates; o si tenéis dudas, o incluso detectáis incongruencias de la redacción, plantearlas. Yo misma recuerdo algunas, como el anecdótico comentario de Elyas diciendo que el Ajah Rojo perdió unos cuantos guardianes cuando intentaron apresarle; será interesante ver si entre todos encontramos otras, y especular a qué se deben.

Evidentemente, si alguien quiere continuar leyendo por su cuenta puede hacerlo; lo único que los comentarios y propuestas que se irán publicando en este tema irán paralelos a la relectura.

A modo de nota, os recomiendo que si no habéis leído todos los libros y no vais a seguir la relectura, vayáis con cuidado con este post. Puede que leáis involuntariament algún spoiler, aunque iré poniendo separaciones fácilmente visibles para que sepáis cuándo estáis a punto de entrar en "terreno desconocido".

Y sin más, empezamos. Porque esto no es el inicio, pero es un inicio.

RELECTURA 2019: La Rueda del Tiempo 73A99BBAD83EF5BF17445E8F21810AA80D8D7670
Maiara
Maiara
Aes Sedai || Admin del foro
Aes Sedai || Admin del foro
Femenino
Localización : En todas partes y en niguna
Senda : De la luz
Cometido : constructora de mundos, alma de Ogier

RELECTURA 2019: La Rueda del Tiempo Empty Re: RELECTURA 2019: La Rueda del Tiempo

Mar 08 Oct 2019, 15:16
study Lista y preparada


Última edición por Maiara el Mar 08 Oct 2019, 15:38, editado 1 vez
M'kael
M'kael
Maestro de Armas
Maestro de Armas
Masculino
Procedencia : Aiel
Localización : Clan Taardad, septiar Nueve Valles
Senda : De la luz
Cometido : Servir a El Que Viene Con El Alba

RELECTURA 2019: La Rueda del Tiempo Empty Re: RELECTURA 2019: La Rueda del Tiempo

Mar 08 Oct 2019, 15:36
Ready!!! study study study
Ishadriel Niphredil
Ishadriel Niphredil
Novicia
Novicia
Femenino
Localización : Tar Valon
Senda : De la luz

RELECTURA 2019: La Rueda del Tiempo Empty Re: RELECTURA 2019: La Rueda del Tiempo

Mar 08 Oct 2019, 22:54
RELECTURA 2019:
DESDE DOS RÍOS

Para los que tengáis la otra edición, también se corresponde con la primera mitad del libro El Ojo del Mundo. Consta de un preludio, un prólogo y 23 capítulos, y es el primer volumen (sin contar la precuela de Nueva Primavera) que compone la saga.

Por ser la primera semana de la relectura, propongo empezar por los siguientes capítulos:

- Preludio: Cuervos.
- Prólogo: El Monte del Dragón.
- Capítulo I: Un camino solitario.
- Capítulo II: Forasteros.


El miércoles 15/10 podremos empezar a comentarlos, y colgaré la lista de los siguientes capítulos de la relectura. He propuesto 4 porque no sé qué disponibilidad de lectura tenéis; pero si veis que son pocos, la semana que viene proponed una ampliación y aumentamos el número por semana.

Si alguno tiene los cómics y quiere aportar algo, por mi encantada. Yo personalmente no he tenido el placer de poder leerlos, más allá de los de Nueva Primavera; y no me importaría saber curiosidades que puedan contener  Razz

¡A por ello!

RELECTURA 2019: La Rueda del Tiempo Gallery_22324_353_65470
M'kael
M'kael
Maestro de Armas
Maestro de Armas
Masculino
Procedencia : Aiel
Localización : Clan Taardad, septiar Nueve Valles
Senda : De la luz
Cometido : Servir a El Que Viene Con El Alba

RELECTURA 2019: La Rueda del Tiempo Empty Re: RELECTURA 2019: La Rueda del Tiempo

Miér 09 Oct 2019, 09:25
Hola Ishadriel,

Yo tengo los comics y podría aportar algo diferente a la relectura, como si la caracterización de los personajes es correcta o si coincide con lo que cada uno imagina.

Si os parece haré algún aporte según avancemos.

Que siempre encuentres agua y sombre,
M'kael
Maiara
Maiara
Aes Sedai || Admin del foro
Aes Sedai || Admin del foro
Femenino
Localización : En todas partes y en niguna
Senda : De la luz
Cometido : constructora de mundos, alma de Ogier

RELECTURA 2019: La Rueda del Tiempo Empty Re: RELECTURA 2019: La Rueda del Tiempo

Jue 17 Oct 2019, 17:06
Leídos los capítulos y preparada para comentar.
Contenido patrocinado

RELECTURA 2019: La Rueda del Tiempo Empty Re: RELECTURA 2019: La Rueda del Tiempo

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.