La Rueda del Tiempo foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ATENCIÓN: No estás registrado/conectado
Estás viendo una vista previa del foro.
Si quieres ver todas las categorías y temas del foro deberás iniciar sesión o registrarte.
Para cualquier duda o problema puedes ponerte en contacto con nosotros aquí
Conectarse

Ir abajo
Maiara
Maiara
Aes Sedai || Admin del foro
Aes Sedai || Admin del foro
Femenino
Localización : En todas partes y en niguna
Senda : De la luz
Cometido : constructora de mundos, alma de Ogier

03.Relectura 2020 de "La Rueda del Tiempo" Empty 03.Relectura 2020 de "La Rueda del Tiempo"

Dom 06 Sep 2020, 10:21
Relectura 2020 de "La Rueda del Tiempo"
Tema n°3 debate y comentarios

Semanas 5 y 6, del 7 y 14 de Septiembre.

Libro/s:

Libro 1 El ojo del Mundo (832 páginas)
Libro 1 y 2 Desde dos Ríos y La Llaga

Capítulos:

17. Vigilantes y perseguidores
18.El camino de Caemlyn
19.Sombras en ciernes
20.Diseminados por el viento
21.La voz del viento
22.La senda elegida
23.Hermano Lobo
24.El descenso por el Arinelle
25.El pueblo errante
26. Al abrigo de la tormenta


Páginas aprox 2600 en libro electrónico. Aprox 140 en libro físico. Página totales 832 en libro físico, 15.600 aprox libro electrónico.

A Maiara le gusta esta publicaciòn

Maiara
Maiara
Aes Sedai || Admin del foro
Aes Sedai || Admin del foro
Femenino
Localización : En todas partes y en niguna
Senda : De la luz
Cometido : constructora de mundos, alma de Ogier

03.Relectura 2020 de "La Rueda del Tiempo" Empty Re: 03.Relectura 2020 de "La Rueda del Tiempo"

Dom 20 Sep 2020, 15:29
Resumen subjetivo de estos capítulos:
Moraine como siempre digna representación de mago. Cada vez que lucha, haciendo uso de su vara, me imagino la escena tremendamente épica.

Shadar Logoth, la antigua Aridhol, impresionante historia y lugar. Tengo que decir que en este capítulo se me atraviesa la personalidad inmadura de Mat. Es demasiado pasotista con los peligros que los acechan, haciendo vulnerables a los que le rodean. Pero sin Mat, tampoco habría momentos emocionantes...

La separación de los personajes augurando la dinámica del resto de libros.
Por un lado, Lan, Moraine y Nynaeve y la aceptación de esta y su condición con el poder único.
Por otro Ran, Thom y Mat que terminan en el navío del capitán Domon camino a Puente Blanco
Y por último el grupo de Perrin y Egwene al que más tarde se une Elyas y los lobos, y más tarde los Tuathan'an con su filosofía de la Hoja y conocen a Aram... que personalmente, este personaje ya me parece un poco prepotente. Lo cierto es que prestando atención a la presentación, su futuro en los libros no me sorprende de sobremanera.

A Tarod le gusta esta publicaciòn

Tarod
Tarod
Ciudadano
Ciudadano
Masculino
Localización : Los Puertos Grises

03.Relectura 2020 de "La Rueda del Tiempo" Empty Re: 03.Relectura 2020 de "La Rueda del Tiempo"

Dom 04 Oct 2020, 00:24
Hola,
A mi la manera en que acaban en Shadar Logoth me sorprende, especialmente que Moraine no se anticipe o incluso que evite lo que al final acontece.
La separación del grupo, bueno, considerando lo enorme de la saga predecible en cierto modo (creo) pero la constitución de los grupos me sorprendió en mi primera lectura... especialmente el de Perrin y Egwene, no sé porqué, la verdad, pero no me lo esperaba.
Lo de Thom, eso ya es otro cantar, pero tal vez por los juegos de rol, un juglar/bardo me encaja con su personaje, ¡incluso más!

Os leo!

Slds,

A Maiara le gusta esta publicaciòn

Contenido patrocinado

03.Relectura 2020 de "La Rueda del Tiempo" Empty Re: 03.Relectura 2020 de "La Rueda del Tiempo"

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.