La Rueda del Tiempo foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ATENCIÓN: No estás registrado/conectado
Estás viendo una vista previa del foro.
Si quieres ver todas las categorías y temas del foro deberás iniciar sesión o registrarte.
Para cualquier duda o problema puedes ponerte en contacto con nosotros aquí
Conectarse

Ir abajo
Shenka
Shenka
Aes Sedai Ajah Blanco
Aes Sedai Ajah Blanco
Femenino
Localización : Sevilla
Cometido : Estudiar empresa y relaciones laborales

Bufanda para el invierno Empty Bufanda para el invierno

Jue 03 Nov 2011, 16:03
Hace unos dias que la tengo conmigo, pero entre estudios y estudios no saco tiempo para enseñarosla.
Bufanda para el invierno Dsc0051jt

Me echaria los meritos a mi, pero estaria feo xD.
La bufanda me la ha regalado Altea Sedai Very Happy. Ahora empieza el mal tiempo y el frio y siempre es necesario llevar una puesta, asi que aprobechare mi bufanda para que nos deje un paso a paso de como se hace y a quien le haya gustado se haga una^^

Saludos! Ajah Azul
Monica
Monica
Aes Sedai Ajah Marrón
Aes Sedai Ajah Marrón
Femenino
Procedencia : Atha'an Miere
Localización : Tar Valon
Senda : De la sombra
Cometido : Seguir aprendiendo

Bufanda para el invierno Empty Re: Bufanda para el invierno

Jue 03 Nov 2011, 17:47
¡Muchas gracias!
Una bufanda preciosa y unos colores que pegan con todo. Espero los pasos con impaciencia What a Face
Altea
Altea
Aes Sedai Ajah Gris
Aes Sedai Ajah Gris
Femenino
Cometido : Manteniendo viva la llama, hasta que regreses

Bufanda para el invierno Empty Re: Bufanda para el invierno

Jue 03 Nov 2011, 19:45
Bueno, bueno...

La bufanda está hecha a dos agujas, con la técnica de tricot tradicional. Me enseñó mi abuela cuando era cria y durante muuuuchos años tuve la afición apartada.
La verdad es que esta bufanda es la primera cosa que termino, ya que siempre, cuando me saltaba un punto, se me doblaba o algo deshacía la labor y la volvía a empezar, ya que nadie me había enseñado nada mas aparte del punto básico y no sabía arreglarlo sobre la marcha XDD

En fin, esa bufanda es muy facilita de hacer (aunque tenga un par de hilos fuera XDDD)
Yo he utilizado agujas del número 3, porque me gusta que el punto quede muy muy apretado.

Se montan los puntos que se quiera sobre una de las agujas. En este caso, la parte blanca (que fue la primera en hacerse) tiene 37 puntos. Una vez montados los puntos, simplemente está todo hecho con el llamado ``punto del derecho´´ hasta el final.
Sólo he tenido que utilizar dos ovillos, uno de cada color. Cuando se quiere cambiar de color o se necesita empezar un ovillo nuevo, es recomendable hacerlo siempre al principio de la fila. Simplemente se coge el nuevo hilo, se le hace un pequeñi nudo al antiguo hilo de lana cerca de la labor, y si hacen los puntos normalmente.

Por cada dos veces que se hace cada punto, se termina una fila. Así que, por ejemplo, la parte blanca de 37 puntos tendrá 74 puntos. Y filas... se le hacen hasta que te aburras.

Esto del tricot es un mundo fascinante el cual yo desconozco casi en su totalidad. Pero bueno, esto ha sido una prueba y un regalo con la mejor intención XD
M'kael
M'kael
Maestro de Armas
Maestro de Armas
Masculino
Procedencia : Aiel
Localización : Clan Taardad, septiar Nueve Valles
Senda : De la luz
Cometido : Servir a El Que Viene Con El Alba

Bufanda para el invierno Empty Re: Bufanda para el invierno

Jue 03 Nov 2011, 21:15
Supongo que mientras haceis vuestras "labores" de punto, no perdéis detalle de todo lo que acontece cerca de vosotras, como buenas Aes Sedai. Si no, mirad a Casuadne Very Happy
Altea
Altea
Aes Sedai Ajah Gris
Aes Sedai Ajah Gris
Femenino
Cometido : Manteniendo viva la llama, hasta que regreses

Bufanda para el invierno Empty Re: Bufanda para el invierno

Sáb 05 Nov 2011, 17:09
cadsuane tiene mucho que envidiar a nuestra amyrlin Twisted Evil a Monica no le hacen falta espejitos para ver que pasa a su espalda XDD

Ahora estoy haciendo otra bufanda con la misma técnica, ya la enseñaré cuando la acabe ^^
Monica
Monica
Aes Sedai Ajah Marrón
Aes Sedai Ajah Marrón
Femenino
Procedencia : Atha'an Miere
Localización : Tar Valon
Senda : De la sombra
Cometido : Seguir aprendiendo

Bufanda para el invierno Empty Re: Bufanda para el invierno

Sáb 05 Nov 2011, 20:15
Muchas gracias Altea Sedai. Espléndido, ahora todo es ponernos. Recuerdo que, en mi infancia, mi abuela me compro agujas y un ovillo de lana para enseñarme. No se me daba nada mal pero desde entonces ha llovido un poco y...bueno, la práctica se pierde con el tiempo.
Contenido patrocinado

Bufanda para el invierno Empty Re: Bufanda para el invierno

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.