La Rueda del Tiempo foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ATENCIÓN: No estás registrado/conectado
Estás viendo una vista previa del foro.
Si quieres ver todas las categorías y temas del foro deberás iniciar sesión o registrarte.
Para cualquier duda o problema puedes ponerte en contacto con nosotros aquí
Conectarse

Ir abajo
M'kael
M'kael
Maestro de Armas
Maestro de Armas
Masculino
Procedencia : Aiel
Localización : Clan Taardad, septiar Nueve Valles
Senda : De la luz
Cometido : Servir a El Que Viene Con El Alba

 Debate y comentarios sobre "A Memory of Light" - Página 3 Empty Re: Debate y comentarios sobre "A Memory of Light"

Mar 10 Dic 2013, 11:53
Como ya somos varios que hemos terminado el último libro, me gustaría plantear una pregunta... ¿quién es Nakomi? Os recuerdo que aparece en Torres de Medianoche con Aviendha en el Yermo y en Un Recuerdo de Luz cuando Rand sale de la Fosa de la Perdición en Shayol Ghul.

Y otra... si Rand no encauza Saidin al final, ¿cómo enciende su pipa?  Shocked 
Gina&Genaro
Gina&Genaro
Visitante
Visitante
Masculino

 Debate y comentarios sobre "A Memory of Light" - Página 3 Empty Re: Debate y comentarios sobre "A Memory of Light"

Vie 13 Dic 2013, 15:38
me limitaré a mencionar cosas que me gustaron y otras que no

la muerte de Gawin ¡como le hacen eso a Egwene! un simple descenlace, en su excursión a las fuerzas enemigas, solo consigue matar 1 mísero Trollot y al caballo de Demandred
Fue totalmente más heróica su acto frente a los puñales sanguinarios en torres de media noche, incluso en este libro, quitándose a media docena de Saraníes cuando estaban escapando, aunque quien la haya ayudado a rescatar en gran parte haya sido Leiluin (quizá no se escriba así su nombre)
Por otro lado a lo largo de la saga parece que la han tomado con los aparentemente guapos. A Ran y a Galaad los dejan sin 1 mano, a matt sin 1 ojo, Gawin muerto, Logain ojeroso y con cicatrices
imagino que tienen suerte Perrin y Lan, de no ser tan llamativos a estos desastres, aunque como aún me queda un poco de libro por leer, a saber cuanto más haya

saludos a todos
Beidomon
Beidomon
Ciudadano
Ciudadano
Masculino
Procedencia : Asha'man
Localización : Tar Valon
Senda : De la luz
Cometido : Pagar por el error en el Sharon

 Debate y comentarios sobre "A Memory of Light" - Página 3 Empty La Pipa de Rand. Seguro que la Saga se ha acabado???

Jue 02 Ene 2014, 18:12
Buena pregunta M'Kael. Smile 
Nakomi parece un personaje que estuvo destinado a algo y luego se descartó.
Aparece claramente con su nombre, como tú comentas, en Torres de Medianoche, pero en cambio su presencia solo es una suposición (no aparece su nombre) en Un Recuerdo de Luz: Rand, al salir de la Fosa, solo ve borrosamente una mujer mayor con cabello canoso y ropa Aiel. Concuerda con la descripción de la anciana Nakomi que acampó con Aviendha en el Yermo en Torres de Medianoche, pero su nombre no se cita en el texto de Un Recuerdo de Luz.
En cuanto a como enciende sin fuego su pipa Rand después de buscar el Poder Único primero y el Poder Verdadero después y no encontrar nada, es todo un misterio, pero por especular que no quede: Idea 
El texto dice que "pensó" que la pipa se encendía y así fue. Mi opinión es que este hecho de pensar y hacerse realidad lo pensado sin encauzar, me recuerda mucho el Sueño del Lobo de Perrin o el Tel'aran'rhiod, pero aún me suena más, a las proyecciones de futuro imaginarias que Rand crea en el Entramado dentro de la Fosa durante su lucha con el Oscuro.
Pudiera ser que el Final de la saga no sea el que parece.
Pudiera ser que Rand ha "imaginado" esa solución alternativa final a su lucha con el Oscuro y la está viviendo como real y por eso puede encender la pipa con solo pensarlo y no puede encauzar por que en ese mundo imaginario Rand, como precio por su victoria sobre el Oscuro, sufre la Consunción derivada del uso masivo y excesivo de los Poderes Único y Verdadero.
Pero la lucha continúa en el plano real y el autor, Sanderson, nos prepara más libros de la Saga. Shocked 
No me importaría seguir leyéndole. Very Happy 
Maiara
Maiara
Aes Sedai || Admin del foro
Aes Sedai || Admin del foro
Femenino
Localización : En todas partes y en niguna
Senda : De la luz
Cometido : constructora de mundos, alma de Ogier

 Debate y comentarios sobre "A Memory of Light" - Página 3 Empty Re: Debate y comentarios sobre "A Memory of Light"

Lun 29 Jul 2019, 12:11
Totalmente de acuerdo con @Tarod.

Como ya dije en otro hilo, la palabra que resume el final es precipitación.

Hay tramas que creo que no me han gustado por darme la sensación de estar sacadas de la manga, si hubieran estado más profundizadas creo que las hubiera aceptado de mejor grado, como la de Moraine con Thom, Alivia y su participación en la muerte de Rand, Leane, Moghedien, Perrin y Faile... Esperaba un poco más de final.

Para mi, el momento de "Rand encendiendo la pipa con solo pensarlo" es como.. wtf!! Vamos, yo lo entiendo cómo que es el propio creador moldeando hilos... lo que no me queda muy claro es el cometido que va a tener en el entramado alguien así a partir del final. Si el oscuro ya está confinado ¿que sentido tiene?. Al no ser... que el oscuro si pueda seguir haciendo de las suyas desde la prisión porque siempre ha de existir el bien y el mal. Leyendo lo que dice @Beidomon , recuerdo que durante la lucha con el Oscuro parece como que intenta confinar a Rand/Lews Therin/Creador y ¿puede ser que todo sea producto de una de las posibilidades y que en realidad ha perdido? Pero me inclino más porque él es el creador y aunque las eras siguen pasando y vuelven de nuevo, es un final, y lo entiendo cómo que, por fin, el alma del creador, ha encontrado su identidad completa y puede vagar por el mundo como tal, mientras el oscuro es confinado, pero este también seguirá influyendo. Muy épico todo.

¿Y que opináis del final de Egwene? Me acuerdo que la primera vez que leí el último libro juraría que se convierte en una heroína del cuerno, pero ahora, la segunda vez, ya no lo tengo tan claro. En su conversación con Rand le dice "deja que seamos héroes" pero... ¿eso significa que todos se convierten en héroes de leyenda? No lo creo. Ella si tendría un hueco ganado en el cuerno porque invierte el peor tejido conocido, por uno nuevo al que bautiza como "la llama de Tar Valon" y se carga a Taim con el Sakarnen pero al final ni se menciona... ¿que pensáis sobre esto?

Y sobre Moraine y Thom, para vosotros ¿es un final acertado para ella?

Y aunque el último párrafo del libro no me hace ni pizca de gracias, porque hay cosas más profundas y vitales que con quien terminará Rand/Moridin/creador en su vida amorosa ... ¿quien de las tres pensáis que se irá con el? Yo personalmente creo que ninguna porque todo fue producto de ser Ta'veren y todas ellas tienen cometidos más importantes que vagar por el mundo con el creador...

@Gina&Genaro el tema de Gawyn es complicado antes de Sanderson no sabemos mucho acerca del personaje. Quien más lo desarrolla es él. Personalmente me parece un personaje odioso, inmaduro y nada útil en la historia. Su muerte... "Vivió como murió, como un panoli". Pero sí opino que es injusto que un personaje que parecía que iba a hacer algo importante y que se convierte en el guardián de una Amyrlin sea como se nos presenta. Creo que el final de Egwene viene totalmente marcado y empujado por el personaje de Gawyn. Si el escritor (Sanderson y/o Jordan) le hubiera dado otro carácter o simplemente no lo hubiera tenido como guardián el final de Egwene creo hubiera sido otro.

El tema de Nakomi, ahora que acabo de leer los tres últimos libros por segunda vez, después de tanto tiempo, sí he caído en ese punto. Me inclino a pensar que es la misma que habla con Aviendla durante su peregrinaje a Rhuidean. ¿Con quien habla? ¿quizá Alivia? porque al parecer, es la única que sabe que Rand ahora es Moridin.. ¿y quien carga con quien? Todo un misterio...
Contenido patrocinado

 Debate y comentarios sobre "A Memory of Light" - Página 3 Empty Re: Debate y comentarios sobre "A Memory of Light"

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.