La Rueda del Tiempo foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ATENCIÓN: No estás registrado/conectado
Estás viendo una vista previa del foro.
Si quieres ver todas las categorías y temas del foro deberás iniciar sesión o registrarte.
Para cualquier duda o problema puedes ponerte en contacto con nosotros aquí
Conectarse

Ir abajo
Beidomon
Beidomon
Ciudadano
Ciudadano
Masculino
Procedencia : Asha'man
Localización : Tar Valon
Senda : De la luz
Cometido : Pagar por el error en el Sharon

PRELUDIO. PRIMER LIBRO Empty PRELUDIO. PRIMER LIBRO

Miér 19 Ago 2020, 15:02
Hola de nuevo, mientras la Rueda del Tiempo gira sin parar:

Cuando estaba terminando el Preludio del  primer libro de la saga, en esta segunda, para mi, relectura, me sorprendió la participación de Elan Morin Tedronai, es decir Ishamael o Ba'alzamon o Moridin, el primero de los Elegidos del Oscuro.
Se presenta hablando con Lews Therin Telamon ya en estado de locura, en un tiempo inmediatamente antes de que éste muriera creando en el proceso la Montaña del Dragón. Pero como digo, la presencia de Ishamael me parece imposible ya que para ese momento temporal, los 13 Elegidos ya estaban atrapados en Sayol Ghul por el sellado de la Perforación ejecutado por el mismo Lews Therin y sus 100 Compañeros.

Imagino que al ser el primer libro, Robert Jordan aún no tenía claro todos los detalles de la magna obra.

Cabría pensar que Ishamael se libró del sellado porque no estaba en Sayol Ghul en ese momento, lo cual no describe el autor  (aunque habla de 13 atrapados, luego Ishamael estaba allí).

En fin, curiosidades.

A Maiara, Tarod y a Adharian les gusta esta publicaciòn

Maiara
Maiara
Aes Sedai || Admin del foro
Aes Sedai || Admin del foro
Femenino
Localización : En todas partes y en niguna
Senda : De la luz
Cometido : constructora de mundos, alma de Ogier

PRELUDIO. PRIMER LIBRO Empty Re: PRELUDIO. PRIMER LIBRO

Jue 20 Ago 2020, 09:14
Buenas @Beidomon !!

Yo estaba también muy confusa con esto hasta que me hice con "El mundo de Rober Jordan".

En este libro ahonda un poco más en cada renegado en concreto y su historia. Te explica que, al parecer, Ishamael no quedó del todo encarcelado. Según escasos escritos que se conservan de la Era de Leyenda y La guerra de la Sombra, se cree que, siendo el más fuerte y el que ya manejaba el poder verdadero, o logró quedarse en parte fuera de la "cárcel" o aun dentro podía seguir tocando el mundo como lo hacía el propio Oscuro, aunque ninguno de los dos con la misma fuerza ni regularmente. Por lo que explica las apariciones de Ishamael. Al principio, después del sellado de la prisión, son escasas y muy puntuales, según pasa el tiempo con la debilitación de los sellos es más continua. Eso también explica por qué es el que más sabe de La Tercera era, como funciona el mundo en el presente y el que más afectado está físicamente.

Pero todo esto son conjeturas, incluso para el propio Robert Jordan que es el que nos cuenta la historia.  

Cómo estoy de mudanza tengo el libro guardado y cómo lo leí hace unos añitos ya, no te lo puedo confirmar 100% y/o explicar mejor. No puedo, no me atrevo a abrir las cajas, mis cosas son un caos ahora mismo... Tramando

Por cierto, no se si habrás visto que abrí un post para la relectura y justo para esta semana y la anterior son los primeros capítulos. Te paso el enlace del post por si acaso te apetece comentar algo. A mi todavía me quedan un par de capítulos, esperaré a este Domingo para comentar lo que me ha parecido. ^^

https://tarvalon.foroactivo.com/t793-01-relectura-2020-la-rueda-del-tiempo

A Tarod y a Adharian les gusta esta publicaciòn

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.