La Rueda del Tiempo foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ATENCIÓN: No estás registrado/conectado
Estás viendo una vista previa del foro.
Si quieres ver todas las categorías y temas del foro deberás iniciar sesión o registrarte.
Para cualquier duda o problema puedes ponerte en contacto con nosotros aquí
Conectarse

Ir abajo
Tarod
Tarod
Ciudadano
Ciudadano
Masculino
Localización : Los Puertos Grises

Daniel Henney como al'Lan Mandragoran - Página 2 Empty Re: Daniel Henney como al'Lan Mandragoran

Vie 20 Sep 2019, 23:55
Me temo que Amazon no está haciendo la serie pensando en los lectores de los libros, lo hace pensado en los potenciales telespectadores. Siguiendo la analogía de Juego de Tronos, los libros tenían un gran éxito y fieles lectores pero la serie no ha sido muy fiel y a sus seguidores (en general) no les ha importado porque la gran mayoría no había leído los libros...
Supongo que con LRdT podría pasar algo parecido.
Ishadriel Niphredil
Ishadriel Niphredil
Novicia
Novicia
Femenino
Localización : Tar Valon
Senda : De la luz

Daniel Henney como al'Lan Mandragoran - Página 2 Empty Re: Daniel Henney como al'Lan Mandragoran

Sáb 21 Sep 2019, 10:52
Maiara escribió:
Ishadriel Niphredil escribió:No he leído más cómics que el de Nueva Primavera, pero en él Robert Jordan participó tanto que hizo repetir varias veces a los ilustradores sus bocetos de los personajes, para que se ajustasen el máximo posible a lo que él tenía en mente.

Teniendo referencias tan claras por parte del creador, a lo mejor era un poquito innecesario innovar. Pero Daniel es un buen actor. Esperemos que cumpla con las expectativas que tenemos de Lan, porque dudo que veamos muchas adaptaciones a la gran pantalla de la obra de Jordan.

No sabia el dato de los cómic de NP... study Confió en que todo saldrá bien por que si no... voy a enfadarme mucho Evil or Very Mad

En la edición que tengo yo hay fragmentos de notas del autor, por ejemplo, diciendo que Cadsuane tenía que tener tales abalorios, y modificar su atuendo para que fuera tal. O que Gitara Moroso tenía que tener el vestido mucho más escotado, y la banda de Guardiana de tal modo.
Ishadriel Niphredil
Ishadriel Niphredil
Novicia
Novicia
Femenino
Localización : Tar Valon
Senda : De la luz

Daniel Henney como al'Lan Mandragoran - Página 2 Empty Re: Daniel Henney como al'Lan Mandragoran

Sáb 21 Sep 2019, 10:55
Tarod escribió:Me temo que Amazon no está haciendo la serie pensando en los lectores de los libros, lo hace pensado en los potenciales telespectadores. Siguiendo la analogía de Juego de Tronos, los libros tenían un gran éxito y fieles lectores pero la serie no ha sido muy fiel y a sus seguidores (en general) no les ha importado porque la gran mayoría no había leído los libros...
Supongo que con LRdT podría pasar algo parecido.

Respecto a Juego de Tronos, uff. Es que a partir de la tercera temporada no hicieron más que ir cuesta abajo... Y la última es un verdadero despropósito. Sin más.

Teniendo en cuenta que hay obras que difícilmente veremos adaptadas dos veces en formato visual, es una pena que tratasen a la obra de Martin de ese modo. Aún así tengo que reconocer que (salvo la última temporada) hubo momentos muy épicos que me encantaron pese a los cambios. Otros... Sin comentarios.
Maiara
Maiara
Aes Sedai || Admin del foro
Aes Sedai || Admin del foro
Femenino
Localización : En todas partes y en niguna
Senda : De la luz
Cometido : constructora de mundos, alma de Ogier

Daniel Henney como al'Lan Mandragoran - Página 2 Empty Re: Daniel Henney como al'Lan Mandragoran

Sáb 21 Sep 2019, 10:58
Ishadriel Niphredil escribió:

En la edición que tengo yo hay fragmentos de notas del autor, por ejemplo, diciendo que Cadsuane tenía que tener tales abalorios, y modificar su atuendo para que fuera tal. O que Gitara Moroso tenía que tener el vestido mucho más escotado, y la banda de Guardiana de tal modo.

+1 What a Face
Tarod
Tarod
Ciudadano
Ciudadano
Masculino
Localización : Los Puertos Grises

Daniel Henney como al'Lan Mandragoran - Página 2 Empty Re: Daniel Henney como al'Lan Mandragoran

Sáb 21 Sep 2019, 12:23
Ishadriel Niphredil escribió:
Tarod escribió:Me temo que Amazon no está haciendo la serie pensando en los lectores de los libros, lo hace pensado en los potenciales telespectadores. Siguiendo la analogía de Juego de Tronos, los libros tenían un gran éxito y fieles lectores pero la serie no ha sido muy fiel y a sus seguidores (en general) no les ha importado porque la gran mayoría no había leído los libros...
Supongo que con LRdT podría pasar algo parecido.

Respecto a Juego de Tronos, uff. Es que a partir de la tercera temporada no hicieron más que ir cuesta abajo... Y la última es un verdadero despropósito. Sin más.

Teniendo en cuenta que hay obras que difícilmente veremos adaptadas dos veces en formato visual, es una pena que tratasen a la obra de Martin de ese modo. Aún así tengo que reconocer que (salvo la última temporada) hubo momentos muy épicos que me encantaron pese a los cambios. Otros... Sin comentarios.

Desde luego el tratamiento que HBO hizo de JdT puede parecer más o menos acertado, es algo subjetivo y depende en gran medida de si el que opina había leído o no las novelas. Y en mi más modesta opinión, Martin les dio carta blanca cuando no presionó lo suficiente para que los guiones fueran en otra línea si lo consideraba necesario y, sobre todo, cuando no continuó las novelas. Y esto es algo que no acabé de comprender es su momento y que ahora parece obvio que no lo hará nunca. O tal vez sí, y proporcione un final alternativo - estaría bien Twisted Evil
M'kael
M'kael
Maestro de Armas
Maestro de Armas
Masculino
Procedencia : Aiel
Localización : Clan Taardad, septiar Nueve Valles
Senda : De la luz
Cometido : Servir a El Que Viene Con El Alba

Daniel Henney como al'Lan Mandragoran - Página 2 Empty Re: Daniel Henney como al'Lan Mandragoran

Lun 23 Sep 2019, 11:19
Pues yo creo que tito Martin ha sido el más listo. Se ha hecho de oro vendiendo su história, ha reclutado ingentes cantidades de fans en todo el mundo, ha ganado un tiempo extra que no tenía y, ahora, terminará sus novelas con un más que probable cambio de argumento. Evidentemente los grandes hechos, estarán ahí, pero les dará nuevas perspectivas, nuevos personajes, ubicaciones, tiempos, etc.

En definitiva, se hará de nuevo de oro. Sólo esperemos que no se muera antes en el intento.
Contenido patrocinado

Daniel Henney como al'Lan Mandragoran - Página 2 Empty Re: Daniel Henney como al'Lan Mandragoran

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.