La Rueda del Tiempo foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ATENCIÓN: No estás registrado/conectado
Estás viendo una vista previa del foro.
Si quieres ver todas las categorías y temas del foro deberás iniciar sesión o registrarte.
Para cualquier duda o problema puedes ponerte en contacto con nosotros aquí
Conectarse

Ir abajo
Serene Voiddle
Serene Voiddle
Ciudadano
Ciudadano
Masculino

Opinión general primeros libros Empty Opinión general primeros libros

Dom 12 Sep 2010, 20:15
Bueno básicamente a mí me aburrieron las últimas partes de este rango de libros. Es que realmente la cantidad de nombres que no son importantes y descripciones de escenas que tampoco lo son me ponen en un aprieto a la hora de pensar en lo siguiente:
- Veamos... Jordan no está sólo contando una historia, sino que está mostrando absolutamente todo lo que pasa desde cierto momento cronológico hasta cierto otro momento, sea donde sea que estéis leyendo. Entonces, bajo ese punto de vista está muy bien que explique quienes eran todas las ladies y los lores de absolutamente todas las regiones XD, pero desde el punto de vista del lector que está siguiendo una historia en la que hay tantas intrigas y secretos que no se pueden recordar siquiera quienes son todos los amigos siniestros... bueno, creo que la descripción de tantos personajes ayuda a que uno se pierda más de datos importantes. Y no estoy diciendo que no se entienda el libro ni mucho menos, pero en este rango de libros la cantidad de personajes secundarios y escenas que no tienen contenido creo que hace un poco borrosa a la historia principal.

En contrapartida tengo que decir que me encantó el giro de Siuan, todo lo que han vivido Elayne y Nynaeve (aunque sean dos personajes que no soporto jejeje, su parte de la historia es muy atrapante en estos libros).
Egwene tiene un cambio de personalidad que me parece demasiado brusco pero que la lleva a separarse de la niñita de Dos Rios que era con el duro entrenamiento Aiel. Me parece fabulosa la forma de vivir que tiene ella y su adaptación a los Aiel.

Por otro lado, la idea de ji'e'toh pfff... es fabulosa, es dificil creer que todo el mundo pudiese adaptarse y no "hacer trampa" en la aplicación del saldado de su propio Toh. Es cuestión de educación y cultura, si naces con ello... Es como la alegoría del elefante y la cadena: En resumen, al elefantito de bebé le ponen la cadenita a la pata en un circo... días y noches intentando zafarse sin éxito, hasta que finalmente se da por vencido. Al hacerse adulto ya no intenta escaparse del circo porque cree que no lo logrará... ya ha pasado días, horas intentandolo tiempo atrás... es muy buena XD
Bueno creo que ya estoy delirando.

Ah, y amo a Aviendha, aunque sus contestaciones para con Rand sean tan amargas XD
Monica
Monica
Aes Sedai Ajah Marrón
Aes Sedai Ajah Marrón
Femenino
Procedencia : Atha'an Miere
Localización : Tar Valon
Senda : De la sombra
Cometido : Seguir aprendiendo

Opinión general primeros libros Empty Re: Opinión general primeros libros

Dom 12 Sep 2010, 20:27
¿Por que no soportas a Nynaeve y Elayne? Me pica la curiosidad Serene. Wink
Yo no he leído todos los libros aun, pero he de decir que Egwene es mi personaje predilecto, me siento bastante identificada con ella. Cambios en el caracter lo sufren todos, porque Rand se llega hacer un poco prepotente en muchos aspectos, sobretodo con Moraine. Nynaeve es demasiado controladora con los de alrededor, sobretodo con Egwene. Y Elayne se me antoja un poco oportunista, nunca olvidare la bofetada que da a Egwene en Tear (creo recordar), me sentó fatal. :x ¿por que nadie pegó una bofetada a Nynaeve? Razz . Aun así las historias de todas ellas son las más entretenidas, sin embargo el rol de Rand está muy marcado y se hace repetitivo.
Serene Voiddle
Serene Voiddle
Ciudadano
Ciudadano
Masculino

Opinión general primeros libros Empty Re: Opinión general primeros libros

Dom 12 Sep 2010, 23:04
Bueno básicamente me quedó muy mal sabor de cuando estaban en el circo de Valan Luca y las dos se daban consejos mutuamente y cada uno de los consejos se tomaban mal. Si Elayne le decía a Nynaeve que no debía agarrarse de los pelos con la seanchan... ésta le respondía que era una niña mimada. Si Nynaeve le decía a Elayne que debía ser un poco más humilde ésta le respondía mal o cualquier cosa por el estilo. La convivencia se hizo innecesariamente horrible y eran todas contra todas, incluyendo a Birgitte sin ningún motivo real más que el de que ya no se soportaban mutuamente. Y lo peor es que ambas tenían razón en los consejos pero simplemente no aceptan sus errores. Esa falta de humildad de ambas me pareció fatal.
Monica
Monica
Aes Sedai Ajah Marrón
Aes Sedai Ajah Marrón
Femenino
Procedencia : Atha'an Miere
Localización : Tar Valon
Senda : De la sombra
Cometido : Seguir aprendiendo

Opinión general primeros libros Empty Re: Opinión general primeros libros

Lun 13 Sep 2010, 16:00
Si, tienes razón. Por cierto Serene ¿has visto el vídeo de Moraine? Te lo digo porque intuyo que es uno de los personajes que más te gustan Wink por lo del nombre,a mi el video me ha parecido precioso. cheers
Serene Voiddle
Serene Voiddle
Ciudadano
Ciudadano
Masculino

Opinión general primeros libros Empty Re: Opinión general primeros libros

Lun 13 Sep 2010, 18:25
tienes el link? no sé si lo he visto pero ahora mismo no me suena. Moraine era una de mis preferidas junto a Egwene. Y la verdad es que con Siuan todavía no sé si la odio o la amo XD. Me encantan los capítulos donde aparece... pero esa forma de ser que tiene me saca de quicio. No sé, es horrible y perfecta a la vez. Razz
Monica
Monica
Aes Sedai Ajah Marrón
Aes Sedai Ajah Marrón
Femenino
Procedencia : Atha'an Miere
Localización : Tar Valon
Senda : De la sombra
Cometido : Seguir aprendiendo

Opinión general primeros libros Empty Re: Opinión general primeros libros

Lun 13 Sep 2010, 19:11
Contenido patrocinado

Opinión general primeros libros Empty Re: Opinión general primeros libros

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.