La Rueda del Tiempo foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ATENCIÓN: No estás registrado/conectado
Estás viendo una vista previa del foro.
Si quieres ver todas las categorías y temas del foro deberás iniciar sesión o registrarte.
Para cualquier duda o problema puedes ponerte en contacto con nosotros aquí
Conectarse

Ir abajo
Tarod
Tarod
Ciudadano
Ciudadano
Masculino
Localización : Los Puertos Grises

Opinión general primeros libros - Página 4 Empty Re: Opinión general primeros libros

Vie 26 Ago 2011, 15:49
Virginia Sedai escribió:No aguanto a Aviendha. Me parece una chiquilla insoportable y muy pesada con Rand. El es el dragón y no necesita a una chiquilla dándole la barrila cada vez que puede. Siempre está diciendo a Rand "que es de Elayne" , pero Rand no es de nadie, solo es un muchacho. Me pone enferma la actitud de ella con Rand. Tampoco soporto a las sabias, son muy prepotentes, me parece que las Aiel son insoportables con los hombres. La actitud de Rand con los Aiel me parece encomiable, los necesita para luchar pero es consciente de sus impulsos irracionales y extremistas. Suerte que él se crió en Dos Rios como mandaban las profecías.

Creo que un pequeño defecto en toda la saga es la exageración de las diferencias entre hombres y mujeres, que además es repetitivo y generalizado...

Slds,


Última edición por Tarod el Vie 02 Sep 2011, 14:45, editado 1 vez
Beidomon
Beidomon
Ciudadano
Ciudadano
Masculino
Procedencia : Asha'man
Localización : Tar Valon
Senda : De la luz
Cometido : Pagar por el error en el Sharon

Opinión general primeros libros - Página 4 Empty Re: Debate de los Libros "Camino a Tear"," El Pueblo del Dragón","Los Portales de Piedra"y"El Yermo de Aiel"

Vie 02 Sep 2011, 12:39
Estoy de acuerdo con eso, Tarod. Posiblemente la edad del autor y la sociedad en la que tuvo que vivir de joven lo podrían explicar.

/onroll Espero que tengas como Mat, la cabeza de un Zorro de Plata bien pegada a tu piel, ya que por aquí abundan la Aes Sedai y son mujeres y no creo que estén de acuerdo con estas opiniones. Yo ya tengo el mio bien agarrado!! Smile

Saludos!!
Tarod
Tarod
Ciudadano
Ciudadano
Masculino
Localización : Los Puertos Grises

Opinión general primeros libros - Página 4 Empty Re: Opinión general primeros libros

Vie 02 Sep 2011, 14:35
Beidomon escribió:Espero que tengas como Mat, la cabeza de un Zorro de Plata bien pegada a tu piel, ya que por aquí abundan la Aes Sedai y son mujeres y no creo que estén de acuerdo con estas opiniones. Yo ya tengo el mio bien agarrado!! Smile

Saludos!!

Una cabeza de zorro de plata! No se me había ocurrido, de todos modos no todo el mundo tiene la suerte de Mat, a fin de cuentas él es ta'veren...

En cualquier caso, aún tratándose de un "defecto" (no estoy muy seguro que esa esa la palabra apropiada), lo cierto es que tal vez Jordan lo hizo a propósito, igual que reflejar las inquietudes de los personajes, donde unos creen que otros son más valientes, serenos, o comprenden mejor la situaciones y posteriormente estos otros personajes opinan exactamente lo mismo del otro. El resultado es que se percibe que los personajes principales se sienten inseguros, vacilan a la hora de tomar decisiones o de actuar, pero que saben como deben actuar y, sobre todo, saben ocultar sus sentimiento/emociones.
M'kael
M'kael
Maestro de Armas
Maestro de Armas
Masculino
Procedencia : Aiel
Localización : Clan Taardad, septiar Nueve Valles
Senda : De la luz
Cometido : Servir a El Que Viene Con El Alba

Opinión general primeros libros - Página 4 Empty Re: Opinión general primeros libros

Lun 05 Sep 2011, 00:48
Cuando llegué a estos libros dentro de la trama me quedé enamorado de los Aiel. En mi opinión son el mayor sustento de Rand en cuanto a ejércitos se refiere, por no hablar de su incondicionalidad. Este pueblo no busca gloria, no busca territorios, no busca paz o riquezas... Sólo hacen lo que tienen que hacer y luchan por lo que creen, por el Car'a'carn, El que viene con el alba. Y el ji'e'toh es tan dificil de entender y tan básico a la vez, que lo convierte en el motor de esta sociedad.

La historia de la defensa de Dos Ríos me sorprendió mucho, ya que se ve cómo Rand delega una tarea que no puede abarcar aunque quiera. Él es el Dragón, no puede dejarse llevar por sus sentimientos pasados (en ese punto de la historia) y renuncia a la defensa de su tierra. Ahí es donde empezó a gustarme de verás Lord Perrin Ojos Dorados, demostrando lo heroico que puede llegar a ser.

Y de Rand, sin palabras. Los capítulos de la Ciudadela son espectaculares, cuando empuña a Callandor, la espada que no es una espada.

Beidomon
Beidomon
Ciudadano
Ciudadano
Masculino
Procedencia : Asha'man
Localización : Tar Valon
Senda : De la luz
Cometido : Pagar por el error en el Sharon

Opinión general primeros libros - Página 4 Empty Re: Debate de los Libros "Camino a Tear"," El Pueblo del Dragón","Los Portales de Piedra"y"El Yermo de Aiel"

Lun 05 Sep 2011, 17:00
Mikeng57:

Si, Si y Si a tus tres párrafos!! cheers

Pero a pesar de todo que agusto me quedé......
Spoiler:

En cuanto a los ojos dorados de Perrin me hubiera gustado ....
Spoiler:

Ah! Calandor , la espada de cristal, sa'angreal poderoso........pero no el más poderoso jeje Wink

Saludos!!
M'kael
M'kael
Maestro de Armas
Maestro de Armas
Masculino
Procedencia : Aiel
Localización : Clan Taardad, septiar Nueve Valles
Senda : De la luz
Cometido : Servir a El Que Viene Con El Alba

Opinión general primeros libros - Página 4 Empty Re: Opinión general primeros libros

Lun 05 Sep 2011, 17:35
Te veo Beidomon,

En mi opinión, los Shaido son nombrados con tanta insistencia para diferenciarlos del resto de los Aiel que en definitiva forman el Pueblo del Dragón, un solo pueblo. Veo una manera de separar buenos y malos, Aiel de los No Aiel (Shaido) ya que han abandonado las viejas costumbres.

En cuanto al uso de los lobos por parte de Perrin... tiempo a la Rueda del Tiempo. Aún no he leído Torres de Medianoche, pero está claro que el Rey Lobo como lo llaman los Seanchan estará en la Última Batalla con sus mejores aliados.

Que encuentres agua y sombra.

PD: No te veo por el clan Aiel, ¿te has extraviado en Los Tres Pliegues?
Contenido patrocinado

Opinión general primeros libros - Página 4 Empty Re: Opinión general primeros libros

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.