La Rueda del Tiempo foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ATENCIÓN: No estás registrado/conectado
Estás viendo una vista previa del foro.
Si quieres ver todas las categorías y temas del foro deberás iniciar sesión o registrarte.
Para cualquier duda o problema puedes ponerte en contacto con nosotros aquí
Conectarse

Ir abajo
Monica
Monica
Aes Sedai Ajah Marrón
Aes Sedai Ajah Marrón
Femenino
Procedencia : Atha'an Miere
Localización : Tar Valon
Senda : De la sombra
Cometido : Seguir aprendiendo

Opinión general primeros libros - Página 2 Empty Re: Opinión general primeros libros

Dom 10 Oct 2010, 20:57
La verdad que si Serene, Egwene se esta haciendo una Aes Sedai, pero creo que eso no es malo Razz. Liandrin Amyrlin se veía venir, Aunque para los observadores ya se ve quien será la elegida por Siuan para ser su sustituta. ¿En que caballo monta Siuan? amirlin

La boda de Faile y Perrin, preciosa, y he de decir que Nynaeve en estos libros está fantástica .nynaeve¿Que opináis de la amistad con la seachan? A mi me parece bien, porque es bueno conocer a otras culturas, quien sabe a lo mejor es un cambio para los Seachan. Wink

¿Y que opináis del nuevo profesor de Rand? Yo creo que aunque sea un renegado, a Rand no le queda otra que aguantar y creo que es lo más lógico.

Y Para aquellos que no habéis leído más, ¿que pensáis que pasara? Very Happy
Sariel_Rofocale
Sariel_Rofocale
Ciudadano
Ciudadano
Masculino
Localización : Colombia
Cometido : Estudiante

Opinión general primeros libros - Página 2 Empty Re: Opinión general primeros libros

Dom 10 Oct 2010, 21:39
En concreto, y refiriendonos solo a los tres libros propuestos a debate, que tengo en la edición antigua, y mas manoseados que una biblia centenaria (Pero no es mi culpa, la culpa es de jordan por crear algo tan glorioso)...

eugwene... No se no se... nunca me gustó demasiado el caracter de eugwene, y ahora que al parecer "maduro" dan ganas de pegarle una patada en las espinillas o amarrarla en shayol ghul para que se la coma un trolloc...


Concuerdo en que la historia de los aiel debe leerse con lupa y varias veces, el ritmo se torna vertiginoso, hasta casi no poder seguir el hilo de la historia, con tantos personajes apareciendo sin ton ni son... Me sorprendió mucho ese retroceso a través de los ojos de los antepasados de Rand al´thor, la aparicion del gigante verde, la disolucion de la antecamara de los siervos, y el hecho de que el ultimo recuerdo que tenga Rand de su linaje sea el de un jenn aiel que al parecer, y si no recuerdo mal, servia a cuyo nombre me suena sospechosamente parecido al verdadero nombre de lanfear... Pero quizas me equivoque y deba leer de nuevo el ibro... Lo cual siempre es un placer bienvenido...

Los aiel, los aiel... Sigo intrigado, algai´d´siswai es asi como se escribe? lo siento mi dislexia es cronica... lanzas pertenecientes al dragon??' me intriga esa banda roja en la frente... Si alguien pudiera explicarme le quedaria eternamente agradecido...

Nos hemos olvidado de Mat Cauthom... que tambien completa su transformación en el "Hijo de las batallas" que le auguraron los alfinios alla en Tear. Siempre me ha parecido que el desenfado de cauthom es un contrapeso importante para la excesiva sequedad de los otros personajes. Pero verlo ya hecho un hombre que recuerda batallas acontecidas hace mil años... que habla sin saberlo la antigua lengua con una pureza extraordinaria

EL nuevo profesor de Rand... Ya era hora... a ver si dejaba de hacer tantas chapuzas con el poder... y lo ironico es que jasim natael alias renegado, me parece que comienza a tenerle un cierto cariño a Rand... Sindrome de estocolmo?


Aviendha... Dios mio.... si eso es amor... por que no le clava una cuchilla y ya?

En resumen, tres magnificos libros, para leer, releer una y otra vez, y en todos ellos, pistas sobre los impresionantes y conmovedores suceros que siguen en la saga...

Apropose... La meta historia de Nueva Primavera, sobre Lan y Moraine... No se no se, no me termina de cuadrar... ¿Que necesidad? No es igual, pero me sabe parecido a The hunt for gollum de Independent Cinema...

Agur!!!!
Ariendla al'Vala
Ariendla al'Vala
Aes Sedai Ajah Azul
Aes Sedai Ajah Azul
Femenino
Cometido : Consejera

Opinión general primeros libros - Página 2 Empty Re: Opinión general primeros libros

Lun 11 Oct 2010, 13:13
Egwene por aquí es sagrada!!!!!! Ten cuidado con lo que dices, Sariel Evil or Very Mad jajaja.

A mi la actitud de Rand se acerca más a un chico que quiere ser mayor y no sabe por donde empezar, ve enemigos por todos los lados. Y Egwene nunca a declarado abiertamente (hablando hasta el Yermo de Aiel) que vaya a utilizarlo, sino al reves lo hace para ayudar, equivocada o no. Pero recordemos que Rand dice en el libro textualmente:

Situación: habla con Lanfear en Ruidean y le dice que si esta preocupado por la granjera(Egwene) y por Aviendla. Y la dice que solo quiere utilizarlas. Parece a simple vista que es para salvarlas de Lanfear, pero seguidamente dice que en realidad quiere utiizar a todo el mundo para su fin:a los Aiel, a Moraine, a Egwene e incluso a Aviendla.

Egwene lo único que hace es alejarse de él porque ella quiere seguir su camino, en ningun momento lo traiciona. Es más, se niega ante las sabias (mintiendo) a espiarle y a sacarle información. Pero lo que si es cierto es que se está haciendo Aes Sedai. Ese es su cometido. Su actitud no dista mucho del cambio de Mat, Rand o cualquier otro personaje. Es más creo que es la más madura de todos porque no se deja llevar por sus impulsos. A Ran por ejemplo, el odio infundado hacia Moraine me parece enfermizo. Y la prepotencia ante los Aiel me parece injusta. Mat es un poco egoista. En definitiva en estos libros la que más se sabe comportar es Egwene. Ella solo busca lo mejor para todos. Solo se mantiene al margen de Rand.
Cool
isiman
isiman
Ciudadano
Ciudadano
Masculino

Opinión general primeros libros - Página 2 Empty Re: Opinión general primeros libros

Mar 12 Oct 2010, 02:06
Para mi, la verdad, Egwene tampoco es santo de mi devoción, siempre la he visto un poco prepotente, admito que siempre tiene buenas intenciones pero no se da cuenta de que no puede tener siempre razón, y de que hay otras maneras de hacer las cosas, que las suyas no son las únicas, supongo que es algo compartido por todos los personajes de dos Rios debido a su testarudez crónica. De todas formas me cae mejor ahora tras ejem( esto no lo puedo decir aquí).

En cuanto a Rand, es muy dificil no actuar a veces como si fuera un emperador, por que de hecho lo es, es el emperador del bien y la luz, siendo la única esperanza del mundo para su salvación, y cuando habla con Lanfear yo creo que claramente está protegiendo a Aviendha, y a Egwene, de hecho varias veces ha puesto delante su vida a la de otras personas sobretodo si son mujeres, de hecho sufre enormemente cada vez que alguien muere en su nombre, y claro que si tiene que utilizar a alguien lo hará, porque sobre el recae el peso más grande de todos. Y ademas Rand no puede elegir casi nada, se va viendo atrapado por el peso de las profecias que tiene que cumplir, el va a utilizar a los Aiel para tener un ejercito pero los Aiel lo van a utilizar a el tambien para salvarse.
Sariel_Rofocale
Sariel_Rofocale
Ciudadano
Ciudadano
Masculino
Localización : Colombia
Cometido : Estudiante

Opinión general primeros libros - Página 2 Empty Re: Opinión general primeros libros

Mar 12 Oct 2010, 19:13
Lo siento... no me malinterpreteis, me cae bien eugwene, todo lo bien que puede caerme, y me sorprende su comportamiento ante las sabias antes de (tampoco se puede decir jajajaj du di da)
me viene a la memoria una frase de una de las sabias, "tanta prisa tienes por destruirnos?"

Y en algun momento el sujeto responde, traigo cambios, o algo asi, mi memoria es futil como mi cara...
me parece que dentro del concepto general de jordan es un heroe que le hacia falta a la literatura fantastica, no se ustedes pero yo hasta leer the wheel of time, me habia malacostumbrado a heroes tipo Harry potter, apenas afectados por dudas adolescentes pero que a la larga terminan actuando como buenos chicos..
El dilema de rand y concuerdo con ustedes, es eso, el peso tremendo que le cae sobre las espaldas, el del destino, el de manejar la fuente masculina infectada que lo enloquece poco a poco, y para colmo, atado al entramado... como era que decian lan mandragoran? El deber es mas pesado que una montaña y la muerte es mas ligera que una pluma...
Y este Rand al thor, medio loco, tan atormentado, pero tan abligado a seguir hasta el final...
No em parece que los aiel sufran de prepotencia... es mas creo que ellos y rand son tan para cual, es mas, son necesarios no solo por que le son fieles a el y solo a el, (Y tambien quieren salvar el pellejo de los que puedan de mano de las sabias que son mas tercas que aes sedai) son necesarios por que representan mucho del destino pesado y desesperanzador que parece tener rand... No en vano dicen lo que dicen.. parafaraseando y mul mal, conla garganta comprimida en un grito para escupir en el ojo del cegador de la vista...
Veis? son tal para cual, los aiel le oorgan ese punto a favor a una cruzada que de seguro podria acabar con el. son como uan roca solida en medio del mar de tormentas y recelos en elq ue se hunden los demas pueblos...
Las resistencias de rand respecto a las mujeres... bueno quien no las tendria... poco a poco rand se da cuenta que las doncellas no son una muñecas, a las que vestir y cuidar con mimos, sino que son tan duras como el mismo y tan determinadas a no darle tregua a la sombra...
pobre tipo, y sin una aspirina...
como no puedo decir nada sobre eugwene... puedo renegar de gagwin??? Le odio!!!!! cachorro de jabali con una espina atravezada en una pata!!!! aaaa
no mentiras...
le hermano tampoco es tan guapo... y me encanto que Mat les diera una paliza...

agur!!!!!
Monica
Monica
Aes Sedai Ajah Marrón
Aes Sedai Ajah Marrón
Femenino
Procedencia : Atha'an Miere
Localización : Tar Valon
Senda : De la sombra
Cometido : Seguir aprendiendo

Opinión general primeros libros - Página 2 Empty Re: Opinión general primeros libros

Mar 12 Oct 2010, 19:28
Totalmente de acuerdo con lo de Gawyn. En estos libros, ya se ve claramente su caracter y , el niño que parecía tan bueno,y el hermano Galad que parecía tan prepotente (menos con Egwene)...en fin, las apariencias engañan. Gawyn no tiene principios, y en estos libros ya lo da a conocer. Menos mal que en Andor reinan mujeres, y reinará Elayne. Sino fuera así... que la luz proteja a Andor. No

Por cierto no hemos hablado del valiente Ogier, Loial, Juega un papel muy importante en la lucha de Dos Rios. Es estupendo como saca su caracter y se humaniza un poco más. Esperemos que la añoranza no le cause problemas más graves... Sad

Un saludo. amirlin
Contenido patrocinado

Opinión general primeros libros - Página 2 Empty Re: Opinión general primeros libros

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.